Los compromisos administrativos

Tanto las grandes empresas, como los pequeños negocios deben parte de su éxito a las gestiones administrativas que desempeñen. Se han visto derrumbarse grandes organizaciones por los malas decisiones de sus administradores, o cuando se anteponen interés personales antes de los interés de la empresa.

Por ello es un compromiso ejercer positivamente la administración de un negocio, gozar de un personal excelente que organice adecuadamente, en los tiempos para llegar aun balance financiero que mantenga la organización a flote. La contabilidad es una actividad muy interesante, que para algunos son solo números, pero estas ocultan las verdades sobre que tan exitosa es una empresa.

De hecho, es justo de estos cálculos, de donde el estado se basa para el calculo de los impuestos, y otras obligaciones. Pero para ello, las personal que los ejercen deben ser personas de reputación intachable y ser parte del personal de confianza.

La contabilidad no debe ser pospuesta, sino en cambio debe mantenerse al día. De esto depende las decisiones tempranas ante cualquier caos o situación inesperada del negocio. Muchas personas en el mundo se capacitan, por el amplio campo de trabajo que esta área representa en cualquier área comercial.

Personas de confianza

No siempre es posible, pero es fundamental contar con verdadero personal de confianza para realizar las funciones administrativas de contabilidad y finanzas. Otros de los oficios en el que es necesario contar con personas confiables es la cerrajería, los cerrajeros entran a los inmuebles para cubrir la seguridad y esta solo debe estar en manos de alguien con buena reputación.

Los administradores o contadores deben ser muy cercanos a los dueños de la empresa, deben ser controlados por la directiva. No solo basta la audacia de sus trabajos, el trabajo en equipo, la relación con los dueños debe ser muy cercana, para alinear los pasos estratégicos.

Sin retrasos

Ninguna empresa debe posponer los trabajos de contabilidad, este consejo va para las nuevas empresa. Negocios de emprendimiento, que necesitan saber mucho mas rápido como va el punto de equilibrio de la idea de negocio. No solo hace falta la idea de negocio, sino a alguien mas que respalde la actuación estratégica, para disminuir los riesgos .

Una vez que el negocio vaya creciendo va creciendo de igual manera el equipo de contabilidad y administración. Es necesario organizar los papeles de compara y venta, pago de servicios y tributos, cálculos contables y proyección, dependiendo de la amplitud de la empresa representa la cantidad de personas que conforman el departamento.

El control fundamental

El beneficio de la contabilidad es ofrecer un tipo de control a las empresas, pero no es el único. Esta relacionado con todos los demás departamentos o áreas de la organización pero no impide las otras funciones. Los errores en la contabilidad es muy común y por ello es necesario auditar constantemente para evitar fraudes.

El éxito depende de la diligencia del personal contable, del manejo de los tiempo y de la supervisión y los procesos auditables.

 

 

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