Valor del reciclaje en Cataluña

Los catalanes han demostrado tener un interés en que su sociedad actual y la que crece tenga un alto conocimiento en lo que se debe reciclar, seleccionar el producto y el impacto que genera en ele ambiente de no realizar trabajos eficientes de reciclaje.

Los catalanes aun tienen confusión con los productos, se siguen encontrando productos equivocados en los contendedores, que se espera que en un tiempo se logre superar. Sin embargo, los catalanes poseen en general erudición con respeto a la organización de los residuos, tanto en casa como en la calle.

La gestión de los residuos electrónicos es otra de las preocupación de los que viven en Cataluña. En todo el territorio, se disponen de puntos limpios o entro de recogida que no solo reciben los residuos, si no que están atentos para la educación ambiental y resolución de dudas e inconvenientes.

Se habla que los principales recicladores son las personas mayores de 35 años, no quiere decir que no los hagan sino que están a cargo de los mas adultos. Sin embargo, se ha logrado colocar usar un termino especial para los actividades eficientes de reciclaje “Ecofriendly”.

La clasificación llama “Poco comprometido” a aquellos en los cuales su interés es mínimo por mantener su basura organizada, no quiere decir que no haga labores de separación sino que lo hace de manera muy general. Además de las personas de interés medio en este tema, o “Ciudadano difuminado”, que ni se empeña en lograrlo a perfección y ni deja de hacerlo es la categoría media. Esto puede que sea muy interesantes ¿te gustaría saber cual de esos eres tu?

Confusión entre contenedores

Una de las razones de que otras personas no logren seleccionar correctamente la basura puede se la categorización de la basura según el material y otra según el color que el cual la representa. Se conocen desde algún tiempo los contenedores con los colores verde, azul y amarillo pero esto es solo para los envases, esta clasificación es para la gestión de los residuos de empresas que generan basuras, solo envases.

Sin embargo, en Cataluña se usa el color marrón para los residuos orgánicos y el gris para la fracción del resto, donde va todo esa basura que no encaja en otros contenedores. Es un poco difícil que, si tienes un vaso de vidrio ¿porque no echarlo en el contenedor verde? Porque no es un envase.

Si alguien desea tirar una pieza de cerrajería a la basura, solo debe mirar el contenedor gris para desecharla, aunque debería preguntar a los cerrajeros profesionales para darle su opinión por si no puede ser reparada o ellos poseen puntos de recolección para estas piezas metálicas.

¿Cuantos tipos de Puntos de reciclaje?

En Cataluña, no hay excusas para no querer reciclar, hay puntos de recocida, mini y maxi, hay puntos limpios, los establecimientos de compra de electrodomésticos y electrónica tienen el deber de recibir los residuos de sus tipos. Además de la cantidad de contendedores repartidos por el territorio. Los catalanes son de gran ejemplo para el mundo sobre todo aquellos países no han tomado conciencia de la mejora ambiental que representa mantener la basura bajo control.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *